SANTA MARTA-MAGDALENA COLOMBIA

12.05.2013 09:39

 

Santa Marta – un lugar hermoso y relajante

Una hermosa ciudad muy reconocida por sus edificaciones coloniales, su infraestructura hotelera, los pintorescos alrededores, playas de arena blanca y sobretodo por el área rural en donde se encuentran dos parques muy importantes a nivel nacional, el Parque Natural Tayrona y El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta. 


Altura (msnm): 2 msnm
Temperatura: 28 grados centígrados                                         
Población: 415.270 habitantes
Economía: Turismo, pesca, comercio
Indicativo telefónico: 5                                                                
Como se llega: Vía aérea, marítima o terrestre.                                   
Distancias y tiempos a Bogotá: 
Terrestre: 965 km
Aéreo: 1 hora 25 minutos.    

 La colonización de estas tierras comenzó con la llegada del gobernador Lope de Orozco en 1596, por lo cual se realizaron algunas mejoras, se organizó la agricultura, la cría de ganados y se iniciaron relaciones con los indígenas. Santa Marta, al igual que Cartagena, fue centro de invasiones de piratas, que durante los siglos XVI y XVII la saquearon varias veces. La constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

 

El Rodadero de Santa Marta -un lugar para descansar

Es el lugar turístico preferido por los visitantes de Santa Marta; se encuentra a diez minutos de la ciudad alrededor de la Bahía Gaira, conformado por una franja hotelera y habitacional, que reúne acogedoras playas de arena blanca y un mar tranquilo ideal para la práctica de deportes acuáticos: navegación a vela, pesca submarina, esquí y otros.

El Rodadero cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, bares y discotecas, en donde encuentra la alegría y los ritmos musicales propios de toda la región del Caribe. 
A pocos minutos de El Rodadero queda el sector de Pozos Colorados, en donde se destacan dos hoteles, el Irotama y el Santamar, ambos dotados de moderna infraestructura recreacional y facilidades para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, así como de centros de convenciones para la realización de cualquier evento.

Santa Marta es centro político de los primeros colonos y sucesivamente se reúnen los primeros criollos dejando huella como ciudad para el descanso.

Sitio especial para practicar deportes náuticos y disfrutar de su  gastronomía caribeña.